PROYECTOS SELECCIONADOS

Selecciona el proyecto al que desea realizar su donación, la meta a cumplir por proyecto es de $140.000

Nombre Descripción Valor donado Donar
La física en los deportes extremos.

Es un proyecto que demuestra que la física es la base fundamental para cualquier actividad y en especial cuando se practican deportes extremos. En este proyecto tenemos diversos temas como lo son la variedad de deportes, los implementos que se usan, en que lugares deben ser practicados, los medios que están relacionados para promover estos deportes, etc. Estos temas nos conllevan a uno en general, este es lo necesaria que debe ser la aplicación de las leyes físicas en cualquier movimiento en general.

Se eligió este proyecto ya que la mayoría de jóvenes practican deportes y mas aún deportes extremos y queremos que conozcan la estructura básica que requiere cada una de estas actividades para poder evitar accidentes trágicos.

$140.000 El proyecto ya cumplió la meta
La física en los juegos pirotécnicos

El proyecto se realizó con el fin de conocer cómo la fuerza, fricción, aceleración, calor, explosión, presión atmosférica, velocidad, gravedad, subida de los cuerpos, ángulo de inclinación, entre otros temas que hacen parte de la física, influyen en la fabricación, elaboración y funcionamiento de los juegos pirotécnicos en los cuales podemos obtener llamas, fuegos, chispas, humos, los cuales dan un gran espectáculo al ser humano, pero causan un gran daño al medio ambiente y a los animales, ya que liberan una lluvia de toxinas al suelo, aire y agua acabando poco a poco con el ecosistema, en los animales produce estrés, taquicardia, aturdimiento, pérdida de control, miedo y muerte.

Se pretende concientizar a la comunidad para que tome las precauciones en el momento de hacer uso de la pólvora para evitar accidentes y lo más importante hacerles ver el daño que se le causa al medio ambiente.

$140.000 El proyecto ya cumplió la meta
La física en el cine

La física se basa en el estudio de la naturaleza, formando parte de nuestra vida cotidiana. Se hizo la pregunta de qué conceptos de física se relacionan con el cine encontrando muchos, entre otros dinámica, acústica, óptica, electromagnetismo, movimiento en 3D y 4D, etc. La gran mayoría de las películas aplican las leyes de la física y es una forma lúdica de aprenderlas y ponerlas en práctica.

$150.000 El proyecto ya cumplió la meta
La física en la medicina

Se da a conocer a la comunidad sobre la física aplicada a la medicina , para que amplíen sus conocimientos, los apliquen y mejoren su calidad de vida. Se refiere a la física que está relacionada con la imagen médica, radioterapia y medicina nuclear.

$140.000 El proyecto ya cumplió la meta
Física en el día y la noche

En este proyecto se estudia LA FÍSICA EN EL DIA Y EN LA NOCHE, se abarcan temas como:

Rotación y traslación, fenómenos naturales del día ( equinoccios y solsticios ) y de la noche ( auroras polares ) , atmósfera de la tierra , la lluvia y sus fenómenos, etc. Con el fin de informar a la comunidad y ver la grandeza de Dios en todo el universo para servicio del hombre, creando conciencia de su cuidado y protección para lograr un buen desarrollo sostenible.

$140.000 El proyecto ya cumplió la meta
Robointeg

Este proyecto pretende fomentar el desarrollo de un espíritu investigativo a partir del fortalecimiento de las competencias científicas que le permita al estudiante valerse de los conocimientos adquiridos en el aula para dar solución a problemáticas de su entorno mediante el diseño e implementación de objetos tecnológicos que respondan a necesidades concretas.

$145.000 El proyecto ya cumplió la meta
Comprendiendo la química en los proyectos medioambientales escolares salvamos el planeta

Cuando se habla de proyectos medioambientales en contextos infantiles y juveiles se desconoce a profundidad la quimica que hay en cualquier objeto y que le permite el caracter de reciclable, no reciclabe o reutilizable, vamos mas alla de solo generar estrategias, con los niños y jovenes del colegio Rodrigo Arenas Betancourt fomentamos en todas las personas el conocimientovquimico de fondo para generar estrategias mas efectivas para el cuidado del planeta.

Dentro de las actividades que realizamos realizamos la reutilizacion de desechos, conociendo su composicion tiempo de degracion que hacen importante reutilizarlas para cuidar el planeta. Tambien fomentamos el diseño de materiales utiles a las comunidades educativas como obras de arte, puntos ecologicos, entre otros

Consideramos que el cambio no esta solo en la elaboracion de cosas reutilizadaas, esta en el conocer de que estan hechas y aprovechar esto para hacer conciencia y salvar nuestro planeta.

$180.000 El proyecto ya cumplió la meta
Las Tormentas Solares: ¿Una amenaza para el planeta Tierra?

Las preguntas serían ¿Por que hacer un proyecto acerca de las tormentas solares? ¿Por que tratar un tema que, aparentemente, no nos afecta en lo más mínimo, cuando el sol se encuentra a una distancia tan inmensa de la tierra? 150.000.000 de kilómetros nos separan del astro mayor y, sin embargo, la actividad química que se produce en él tiene repercusiones en nuestra vida cotidiana, o acaso ¿Quién diría que la caída de una de las redes sociales más importantes del momento, whatsApp, tiene que ver con las consecuencias producidas por las tormentas solares en los satélites artificiales que orbitan nuestro planeta? ¿O que las tormentas solares tienen efectos sobre nuestra salud?

Es de gran importancia conocer los efectos de este fenómeno, pues es peor vivir carentes de información sin enterarse del porqué de las situaciones. Nos dedicamos a realizar este proyecto, precisamente, por lo siguiente: dar luz en el oscuro camino de la ignorancia, quitarle el misticismo a lo desconocido. Aclarar e informar.

Este proyecto debe ser apoyado ya que trata un tema de la actualidad, un tema que tiene influencia sobre nosotros y, además, compete a todo el mundo. Especialmente en pleno siglo XXI que somos, prácticamente, tecno dependientes. Al no apoyarlo, se estaría perdiendo una fuente buena y fidedigna de información, de un manantial de conocimiento, una situación lamentable que no debería suceder.

Por esta razón pedimos su colaboración: para beneficio nuestro y de la sociedad en general, que podremos cumplir nuestro deseo de informar y para beneficio suyo, que podrá ser informado.

A partir del enfoque metodológico ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) buscamos darle solución a un tema importante como este que nos afecta muchas veces sin darnos cuenta en nuestra vida diaria y de alguna manera disminuir el impacto negativo que puede causar a partir de estas.

Estudiantes:

Sharol Gutierrez Obeso

Shellcy Fabra Borja

Gricell Gomez Santiago

Andrea Mendivil Diaz

Camila Barrios Jaraba

Docente:

Mg. Aura Sandoval Torres

$140.000 El proyecto ya cumplió la meta
LA MENTE HUMANA: REALIDAD O PERCEPCIÓN

¿Sabes cómo funciona tu mente? ¿Sabías que nuestra mente puede producirnos engaños inconscientes? ¿Y que somos incapaces de controlar esos impulsos? 

¿Acaso no es común que, al momento de leer, creas que lo que está plasmado es cierta palabra cuando realmente no lo es? ¿Sabes de quien es la culpa?  De tu mente.


Diariamente observamos cosas que no son lo que a nuestra vista parece ser.

Escogimos este proyecto porque, al observar algo, lo aceptamos tal cual como lo vemos, cuando en realidad, queremos realizar un cambio e ir mas allá de lo que se nos muestra. Al lograrlo no nos centraríamos en una visión convergente de las cosas, si no que las apreciaríamos desde varias perspectivas. Teniendo en cuenta que nuestro cerebro es capaz de jugarnos malas pasadas; como, por ejemplo, cuando somos presas del pánico y nos parece ver y escuchar situaciones tenebrosas, las cuales al fijarnos detenidamente no son tales.


Entonces, ¿Por que deberían apoyar este proyecto? 
Porque en la medida en que lo conozcan, las personas tendrán herramientas para hacerse su propia idea de los diferentes ámbitos en los que nos encontramos para no ser manipulados por el mayor ente de control que tenemos. 


En el caso contrario, ¿Que pasaría si no apoyan este proyecto? Al no apoyar este proyecto, se perderán la oportunidad de aprender cómo interpretar la realidad de formas distintas y no dejarse dominar de su propia mente, si no dominarla a ella.

Quizás la última frontera del universo no sea el espacio, sino la mente.

Estudiantes:

María Emma Rada Cantillo

Dulce María Sequea Avila

Laura Valentina Martinez Ochoa

Angely Vanessa Cervantes Orozco

Nicolle Carolina Ortiz Coronado

Docente. 

Aura Sandoval Torres

$140.000 El proyecto ya cumplió la meta
INTERNET: ¿ALIADO O ENEMIGO?

¿Sabes a qué peligros te enfrentas diariamente al acceder a una red de internet?

Nosotros, jóvenes y niños estamos completamente expuestos a los peligros de la red y ante todo sin conocimientos exactos de cómo protegernos. No sabemos quién o quienes se encuentran detrás de la pantalla; Perfiles vemos, intenciones no sabemos.

La internet es un mar de información, un recurso que deberíamos tornar a nuestro favor y que, sin embargo, las mentes retorcidas han logrado tergiversar. Es por esto que nuestro proyecto se enfoca en buscar respuestas a preguntas como: ¿Cuáles son esos riesgos? ¿Cómo funciona un virus? ¿Cuál es la mejor forma de protegernos contra hackers?

Solo algo es claro. Nuestra campaña se debe basar en la prevención. Como dijo Karl Popper: “La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos”

¿Quiere usted cerrar los ojos y negarse a ver el peligro inminente al que nos enfrentamos? Si no sabemos nada, como vamos a hacer frente a ese todo. Esta es la razón de ser de nuestro proyecto: Llegar a la mayor cantidad de personas con una información vital, una información que puede cambiar vidas, evitar una catástrofe a nivel mundial. Pero, para esto, necesitamos su colaboración, pues incluso usted puede estar involucrado en una situación de peligro o puede ser víctima de un delito informático, pero, a causa de la desinformación, ni siquiera lo ha notado.

¿Qué pasaría si no apoya nuestro proyecto? Fomentaría la ignorancia sobre este tema, y el porcentaje de víctimas en nuestra comunidad seguiría en el aumento vertiginoso en el que se encuentra en este momento. Debemos hacer algo para detener esta situación, poner las cartas sobre la mesa con el asunto, y con su aporte usted estaría contribuyendo a disminución de la desinformación. 

Estudiantes:

Leszly Arrieta Berrio

Keisy Arrieta Martinez 

Jennifer Liseth Betancourt Enamorado

Ana Sofia Jacobs Sanchez

Valentina Del Rosario Navarro Ojeda

 

Docente: 

Aura Sandoval Torres

$140.000 El proyecto ya cumplió la meta