PROYECTOS SELECCIONADOS

Selecciona el proyecto al que desea realizar su donación, la meta a cumplir por proyecto es de $140.000

Nombre Descripción Valor donado Donar
La física en los deportes extremos.

Es un proyecto que demuestra que la física es la base fundamental para cualquier actividad y en especial cuando se practican deportes extremos. En este proyecto tenemos diversos temas como lo son la variedad de deportes, los implementos que se usan, en que lugares deben ser practicados, los medios que están relacionados para promover estos deportes, etc. Estos temas nos conllevan a uno en general, este es lo necesaria que debe ser la aplicación de las leyes físicas en cualquier movimiento en general.

Se eligió este proyecto ya que la mayoría de jóvenes practican deportes y mas aún deportes extremos y queremos que conozcan la estructura básica que requiere cada una de estas actividades para poder evitar accidentes trágicos.

$ 140.000 El proyecto ya cumplió la meta
La física en los juegos pirotécnicos

El proyecto se realizó con el fin de conocer cómo la fuerza, fricción, aceleración, calor, explosión, presión atmosférica, velocidad, gravedad, subida de los cuerpos, ángulo de inclinación, entre otros temas que hacen parte de la física, influyen en la fabricación, elaboración y funcionamiento de los juegos pirotécnicos en los cuales podemos obtener llamas, fuegos, chispas, humos, los cuales dan un gran espectáculo al ser humano, pero causan un gran daño al medio ambiente y a los animales, ya que liberan una lluvia de toxinas al suelo, aire y agua acabando poco a poco con el ecosistema, en los animales produce estrés, taquicardia, aturdimiento, pérdida de control, miedo y muerte.

Se pretende concientizar a la comunidad para que tome las precauciones en el momento de hacer uso de la pólvora para evitar accidentes y lo más importante hacerles ver el daño que se le causa al medio ambiente.

$ 50.000 Donar
La física en el cine

La física se basa en el estudio de la naturaleza, formando parte de nuestra vida cotidiana. Se hizo la pregunta de qué conceptos de física se relacionan con el cine encontrando muchos, entre otros dinámica, acústica, óptica, electromagnetismo, movimiento en 3D y 4D, etc. La gran mayoría de las películas aplican las leyes de la física y es una forma lúdica de aprenderlas y ponerlas en práctica.

$ 150.000 El proyecto ya cumplió la meta
La física en la medicina

Se da a conocer a la comunidad sobre la física aplicada a la medicina , para que amplíen sus conocimientos, los apliquen y mejoren su calidad de vida. Se refiere a la física que está relacionada con la imagen médica, radioterapia y medicina nuclear.

$ 140.000 El proyecto ya cumplió la meta
Física en el día y la noche

En este proyecto se estudia LA FÍSICA EN EL DIA Y EN LA NOCHE, se abarcan temas como:

Rotación y traslación, fenómenos naturales del día ( equinoccios y solsticios ) y de la noche ( auroras polares ) , atmósfera de la tierra , la lluvia y sus fenómenos, etc. Con el fin de informar a la comunidad y ver la grandeza de Dios en todo el universo para servicio del hombre, creando conciencia de su cuidado y protección para lograr un buen desarrollo sostenible.

$ 70.000 Donar
Robointeg

Este proyecto pretende fomentar el desarrollo de un espíritu investigativo a partir del fortalecimiento de las competencias científicas que le permita al estudiante valerse de los conocimientos adquiridos en el aula para dar solución a problemáticas de su entorno mediante el diseño e implementación de objetos tecnológicos que respondan a necesidades concretas.

$ 75.000 Donar
Comprendiendo la química en los proyectos medioambientales escolares salvamos el planeta

Cuando se habla de proyectos medioambientales en contextos infantiles y juveiles se desconoce a profundidad la quimica que hay en cualquier objeto y que le permite el caracter de reciclable, no reciclabe o reutilizable, vamos mas alla de solo generar estrategias, con los niños y jovenes del colegio Rodrigo Arenas Betancourt fomentamos en todas las personas el conocimientovquimico de fondo para generar estrategias mas efectivas para el cuidado del planeta.

Dentro de las actividades que realizamos realizamos la reutilizacion de desechos, conociendo su composicion tiempo de degracion que hacen importante reutilizarlas para cuidar el planeta. Tambien fomentamos el diseño de materiales utiles a las comunidades educativas como obras de arte, puntos ecologicos, entre otros

Consideramos que el cambio no esta solo en la elaboracion de cosas reutilizadaas, esta en el conocer de que estan hechas y aprovechar esto para hacer conciencia y salvar nuestro planeta.

$ 0 Donar