La idea del futuro

Presenta tu idea y podrás exponerla ante un panel de expertos en innovación.

Patrocinan:

QUÉ ES LA IDEA DEL FUTURO

La Idea del futuro” es un concurso lanzado por  ACAC en asocio con Hult Prize Colombia para generar emprendimientos sociales entre los jóvenes universitarios en el marco de EXPOCIENCIA. Queremos llegar a aquellos jóvenes universitarios emprendedores que se encuentren afiliados a ACAC, y a los no asociados que también quieran participar los invitamos a vincularse a nuestra asociación. Las postulaciones se recibirán hasta las 12 de la noche del día 26 de octubre y a partir de ese momento se hará la selección de las 8 ideas que serán expuestas en la feria de acuerdo a los criterios de Hult Prize. Requisitos: El equipo debe estar conformado por 3 a 4 estudiantes de la misma Institución de Educación Superior. Deben ser todos estudiantes matriculados al momento de presentar su solicitud. Los miembros del equipo son los que figuran en su solicitud. El concurso se hace en el marco de EXPOCIENCIA, durante los días 29, 30 y 31 de octubre. De las ideas que se inscriban se elegirán 8, las cuales serán presentadas en los kioskos de la “Idea del futuro”  en el pabellón 6 de corferias. La competencia final entre los 8 concursantes preseleccionados será el 31 de Octubre ante un panel de jurados que elegirán el primer y el segundo puesto de la “Idea del Futuro”.  Adicionalmente, durante la feria  los visitantes podrán votar por el video de la idea más popular, el cual  también se premiará.

PASOS PARA PARTICIPAR

Ten en cuenta que el concurso es tipo “pitch” en el que los participantes tendrán un espacio de 10 minutos para presentar su idea o startup frente a un jurado conformado por invitados destacados en el sector del emprendimiento y la innovación. 1. Los participantes deberán registrarse en el formulario de postulación y estar afiliados o afiliarse a la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. 2. Posteriormente, subirán un video en sus redes sociales (Facebook o Instagram) presentando su idea e invitando a sus amigos a que le den me gusta, acompañado del hashtag #LaIdeaDelFuturo y la etiqueta a la red social oficial de Expociencia, bien sea en Facebook o en Instagram. 3. Solo serán escogidos para la competencia final los 8 participantes de acuerdo a los criterios de selección expuestos en los “Términos y condiciones”. 4. Un asesor se comunicará con el equipo para definir fecha y hora de presentación a los 8 equipos seleccionados. 5. La lista de los 8 grupos seleccionados se publicará en la página el día 26 de octubre.

Las 8 ideas más revolucionarias e innovadoras serán las elegidas.

HULT PRIZE COLOMBIA

Hult Prize-Colombia es el programa nacional para el premio Hult Prize-Naciones Unidas. Las rondas nacionales le dan la oportunidad de avanzar directamente a las finales regionales. El ganador nacional tiene la oportunidad de acceder a prepararse para la siguiente ronda de competencias.

Nota: El ganador de “Idea para el Futuro” entrará a participar directamente en la competencia nacional Hult Prize Colombia.

Presiona el botón para saber más sobre el reto Hult Prize 2019.

¡ Inscríbete !

La convocatoria de la idea del futuro se ha cerrado. Agradecemos tu interés y te invitamos a participar el próximo año.